Desde el momento en que nace un potro ya se ha realizado un importante gasto. Es por ello que debemos invertir lo necesario para asegurar que el desarrollo y el crecimiento del potro, hasta llegar a la edad adulta, sea de la forma más sana y armoniosa posible permitiéndole expresar su patrimonio genético.
Hay que procurar que los productos finales puedan expresar el máximo de su patrimonio genético, especialmente en el ámbito de la cría de caballos de raza o de gran valor, para lo cual es imprescindible el cuidado de los aplomos y su corrección desde el nacimiento del potro.
A los potros hay que controlarlos con regularidad, examinarlos, conocer los aplomos de los padres y llevar un seguimiento. En consecuencia, el papel del herrador no debe limitarse a "enderezar" miembros torcidos, sino que debe incluir de forma especial la prevención de defectos.
¡IMPRESCINDIBLE PARA HERRADORES, VETERINARIOS, CRIADORES, JUECES Y JINETES!
Posibilidad de llevar caballos para su evaluación (consultar). El alumno sólo tendrá que pagar el pupilaje del caballo.
Si no dispones de vehículo para traer el caballo hasta aquí, nosotros podemos ayudarte (dependerá de la distancia). Para más información, ponte en contacto con nosotros.
Hans Castelijns también imparte en nuestro centro el CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN HERRAJE DEPORTIVO, TERAPÉUTICO Y CORRECTIVO.
Para saber las fechas y los horarios de los cursos que se impartirán este año, pulsar AQUÍ.
Para asistir a este curso y ver las instrucciones que hay que seguir para inscribirse, pulsar AQUÍ.
En cuanto al ALOJAMIENTO, en las mismas instalaciones en las que se encuentra la escuela, existe una residencia de estudiantes para los alumnos que lo necesiten con pensión completa que incluye desayuno, comida y cena en habitación doble con baño (a compartir con otro alumno del curso). Posibilidad de coger la habitación individual.
Para ver las indicaciones de cómo llegar a nuestro centro, pulsar AQUÍ.